V edición del Llamador del Portador

Ya está todo preparado para la V edición del Llamador del Portador. 
Esta edición de caracter bienal, cumple diez años y una vez más, se exaltará la figura de los portadores de nuestros pasos procesionales: los pies Nuestros Sagrados Titulares.
Como ya habíamos adelantado el evento cambia de ubicación, pasando del salón de actos del Torrente Ballester a el salón Carlos III de EXPONAV, que ya había acogido la muestra sobre a Semana Santa Ferrolana en fechas recientes.
Así, el próximo 7 de marzo a las 19,00 horas dará comienzo este llamador que, en líneas generales, seguirá el esquema de los anteriores aunque, como en cada uno de ellos gozará de sus peculiaridades.

El pregonero, el cofrade D. Javier Medina López irá desgranando sus vivencias cofrades, tanto como portador y mayordomo en la cofradía mercedaria como en las otras hermandades con las que ha participado desde su infancia en nuestra Semana Mayor.

Habrá también un homenaje a los mayordomos que han cesado en el cargo desde la pasada edición. 
En particular, habrá un sentido tributo hacia Pascual Zaera, mayordomo que lo fue de la Santísma Virgen de los Dolores y María Santísima de la Piedad y que nos dejó camino de los brazos de Su Santísima Madre hace poco más de un año. Será uno de los portadores de la Virgen el encargado de poner voz al sentimiento de la dotación hacia el que fuera su mayordomo.

En cuanto al cartel, para esta ocasión nos hemos inclinado por una acuarela, propiedad de la Junta de Cofradías y realizada por D. Alvaro Núñez de Pazos que gentilmente nos han cedido para poner imagen a esta edición del llamador. Recoge la pintura a la Cofradía el Santo Entierro, única cofradía nacida especificamente para portadores.

Como es habitual, el llamador vuelve a estar organizado por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y la Asociación Cultural Cofrade Bajo Tu Banzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario