San Juan en Coruña



El próximo domingo 24 de junio, una vez más, la Amargura estará presente de nuevo en la procesión de San Juan en la ciudad herculina.
En esta edición desconocemos si se realizará el tradicional pasacalles desde el emblemático obelisco hasta la iglesia de la Orden Tercera donde se celebra la eucaristía, o si como el año pasado al termino de la misma partirá el solemne cortejo de San Juan por la ciudad vieja, recorriendo sobre sus andas las calles más emblemáticas.

Por tercer año consecutivo tampoco las meigas podrán tener su noche mágica quemando la falla que la comisión promotora plantaba año tras año hasta hace bien poco. Lo que si harán es presidir la procesión del San Juan y allí estaremos acompañando a nuestros entrañables amigos de Hogueras. Todo un sello de  coruñesismo y con una solera que indica que es algo más que una moda.
El San Juan coruñés es uno de esos compromisos en los que estamos presentes desde aquel 2008 en que comenzábamos nuestra andadura musical. Once años son ya en las que nos hacen participes de sus actos.

Desde estas líneas queremos agradecer a la asociación de Meigas  su confianza en la Amargura

VA

No hay comentarios: