Concierto de Santa Cecilia 2018

Como ya es tradicional, el último sábado de este mes de difuntos la Amargura celebrará (D.M.) el concierto en honor a Nuestra Patrona Santa Cecilia.
En esta ocasión alteraremos el periplo establecido hace ya unos años y no seguiremos el orden de templos establecido. Los dos siglos y medio de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias hacen que abandonemos ese itinerario y que nos traslademos al barrio de Esteiro. De esta forma el concierto tendrá lugar en el santuario de las Angustias el sábado 24 de los corrientes a las 20,00 horas.
También se modifica ligeramente el tradicional cartel, donde su motivo principal en el que siempre está Santa Cecilia, está dominado en esta ocasión tan especial por la imagen de la Patrona de Esteiro.  
En otro orden de cosas, el formato del concierto presenta una significativa variación. Tradicionalmente en este concierto en honor a la Patrona se ofrecían algunas marchas del repertorio y algún que otro estreno tomados de varios autores o agrupaciones. Sin embargo, en estos últimos años, en los que hemos cambiado el repertorio y con él la calidad de nuestra música, hemos constatado que obras como “Judería Sevillana”, “Corazón de San Juan” o “Y al tercer día” eran muy valoradas por el público. Todas estas obras tienen como común denominador a su compositor, que no es otro que D. Alejandro Blanco Hernández
ez, afamado músico y compositor sevillano. Por esta razón hemos decidido dar a sus composiciones un mayor peso en nuestro repertorio, que en el presente ejercicio se dilatará de forma considerable, y de esta forma, el concierto de este año estará integrado exclusivamente por obras de D. Alejandro Blanco, al que queremos agradecer su buena disposición. 

En nuestra opinión, doscientos cincuenta años merecían algo más y por ello, no sólo queremos hacer un concierto con el repertorio de un autor que gusta, y mucho, en la ciudad. Fieles a nuestra filosofía de que no hay atajos y que el camino ha de ser trabajado a conciencia, queremos que las obras a interpretar sean totalmente fieles al espíritu con las que fueron compuestas. Para hacer que esto sea posible hemos creído que la mejor forma es que el propio Alejandro se pusiese al frente de la Amargura y así lo hará el próximo día 24.
Nos traemos un trocito de Sevilla a Ferrol para disfrute de todo el público, pero, sobre todo, para remarcar, en la medida de nuestras posibilidades, esta efeméride de la querida cofradía de las Angustias. 

Queremos agradecer a la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias su buena disposición para acogernos en su santuario haciéndonos participes de esta importante celebración, así como a Alejandro Blanco su disposición que no se limita a coger la batuta para el concierto, sino a las varias jornadas que dedicaremos a pulir lo que nuestro equipo de profesores lleva ya tiempo preparando.

Feliz Patrona.

VA

No hay comentarios: