Santa Cecilia 2020



" En la música son tan importantes los silencios como la melodía"

Con esta afirmación que cualquier músico comprende y afirma ponemos de manifiesto el tiempo que nos ha tocado. No ese tempo musical que solemos manejar en binario sino los tiempos de pandemia, de ausencia de música salvo la que discurre por el interior de cada uno. Tiempos complicados y más para los profesionales de los que queremos acordarnos porque de la música depende su pan.

Feliz día compañeros de la música. Pese a todo, nunca hubo noche tan oscura que no fuese vencida por una aurora. Y volverá la primavera y volverán las melodías, las tonadillas, los ratos agradables y todos los momentos que sean cuales sean, irán siempre ligados a una canción, a un estribillo o a una marcha.

Sin ensayos, sin melodías, sin los nervios del concierto que daríamos la próxima semana, sin la comida de hermandad, sin nuestras cosas y tradiciones se hace un poco extraño este momento pero ahora lo responsable es el silencio que nadie sabe cuantos pentagramas va a durar. Y cuando se cumplan todos esos silencios la melodía volverá a surgir y aparecerá más fuerte, más nítida más agradable al oído dormido de tanto esperar.


FELIZ PATRONA

FELIZ SANTA CECILIA

No hay comentarios: