Domingo de Ramos - Mañana


¡Alegraos, grandemente, oh hijas de Sion! ¡Gritad, oh hijas de Jerusalén! Mirad, vuestro rey ha venido a vosotros. Es justo y trae la salvación. Viene como el más bajo, montado en un asno, en un pollino, la cría de un asno. (Zacarías 9,9).

Nuestra Semana Mayor comienza con la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de nuestra querida Cofradía de Dolores. Pondremos, como ya es habitual, el pulso al corazón de San Juan para que se pasee por nuestras calles.

Vamos con San Juan,

¡Izquierda adelante, derecha atrás!

Que camina delante del Rey de los cielos

¡Hosana al Dios celestial!

Volverá a caminar San Juan y volveremos a recrear los sentidos al paso del discípulo amado. Como siempre, como manda la costumbre, nos volverá a indicar con su mano el camino a seguir. Y volverá a sonar la marcha emocionada, la oración del vencido, los estrenos de zapatos y las charlas con los amigos. 

La cera que se derrama, la carita del niño, el cristal del guardabrisa y la danza del pabilo; el ole que te guardas y los tres golpes del martillo para anunciarnos a todos, que ya está aquí San Juan y que la semana santa ha venido.

San Juan 2014-2022

VA


No hay comentarios: