Viernes Santo noche - Caladiños en Betanzos


 No se puede estar más sola que sola como Tú vas , como una candela negra en un inmenso fanal, como una lágrima viva que entre la cera arderá, como una rosa tardía olvidada en su rosal, como una gota de sangre en un ruedo sin pisar, como una vieja canción que nadie vuelve a cantar, como un verso sin rimar, como Dios mismo en su Reino, ¡qué sola estás, Dolorosa, en Tu soledad!

A las 22,00 de la iglesia conventual de San Francisco de Betanzos, partirá la que será nuestra última procesión de esta Semana Mayor: la de “Os Caladiños”.  En ella participan los pasos de la Santa Cruz y el de Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión tendremos la oportunidad, una vez más, a Nuestra Señora bajo la advocación con la que más veces la hemos acompañado a lo largo de nuestra historia.
Los portadores del Paso de esta imagen han  recuperado el vestuario que se utilizaba antiguamente, poniendo la nota exacta de nostalgia y tradición en el cortejo.
Como es tradición, la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, vestida de absoluto negro va precedida de mujeres ataviadas con mantilla española y portando velas encendidas.

Diez procesiones para recuperar la tradición de lo que somos y lo que hacemos tras una larga, larguísima, temporada

Betanzos 2016-2022

No hay comentarios: