Domingo de Ramos, comenzando la tarde. Como cada año nos dirigimos por novena Semana Santa consecutiva a realizar Estación de Penitencia con la Hermandad de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de la marinera villa de Ares.
Un año más, no comenzamos aquí nuestra Semana Santa, como fue habitual a lo largo de bastantes años. Sin embargo, como cada año, volvemos llenos de alegría a la Villa, disfrutando desde los primeros momentos de la salida hasta recoger al Señor con la Saeta como manda la tradición.
Un año más en la trasera de San Juan y delante del Señor que a lomos de un borriquillo señorea la Villa. Un año más donde el bosque de palmas y olivos se detendrá en la plaza para la bendición de los ramos desde el balcón.
Este año, por cortesía de la Hermandad de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora, luciremos en nuestros uniformes con todo orgullo la insignia corporativa de la hermandad. Gracias por habernos distinguido con vuestro emblema. Gracias por confiar, como siempre, en nosotros. Pero sobre todo y por encima de todo, gracias por hacernos sentir en casa, en nuestra casa. Ares fue nuestra primera salida penitencial y como siempre, Ares es la primera cofradía que confirma nuestra presencia.
Este año se vivirá además una procesión inusual. A lo largo de toda la semana y también de la cuaresma, se rodará una cantidad inusual de material para confeccionar el documental "Portadores de Fé", una producción que llegará de la mano del afamado cineasta y productor Bruno Currás Portela. Drones, micros de ambiente, cámaras en tronos y distintos puntos del recorrido para una producción sin precedentes que verá la luz a finales del presente año. Allí pondremos nuestra pequeña aportación en forma de música. Pero lo más importante: un año más en casa.
VA
No hay comentarios:
Publicar un comentario