Viernes Santo, tarde y noche

Foto Davíd Fernández Rodríguez
A la caída de la tarde, la Amargura acudirá a  Betanzos, la antigua Flavia Brigantium que fuera una de las capitales de provincia de aquel Reino de Galicia. Allí, y tras el Cristo de Ánimas nos incorporaremos a la procesión del Santo Entierro.



A las 19,30, con salida de la iglesia de Santo Domingo partirá el cortejo donde se incorporan además el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. En esta procesión los niños de los Catecismos parroquiales representan a distintos personajes de la vida y pasión de Cristo.
La corporación municipal bajo mazas pone el remate a la sobriedad de la estación de penitencia. La antigua tradición mandaba, como curiosidad protocolaria, que los maceros del no portaban sus mazas al hombro, sino sobre el brazo y envueltas en crespones negros.



-Foto David Fernández Rodríguez
A las 22,00 de la iglesia conventual de San Francisco, partirá la procesión de “Os Caladiños”.  En ella participan los pasos de la Santa Cruz y el de Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión tendremos la oportunidad, una vez más, a Nuestra Señora bajo la advocación con la que más veces la hemos acompañado a lo largo de nuestra historia.
Los portadores del Paso de esta imagen han  recuperado el vestuario que se utilizaba antiguamente, poniendo la nota exacta de nostalgia y tradición en el cortejo.
Como es tradición, la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, vestida de absoluto negro va precedida de señoras y señoritas ataviadas con mantilla española y portando velas encendidas.


Agradecemos a la cofradía de Betanzos la confianza depositada en nuestra agrupación.
VA

No hay comentarios: