El Carmen 2018 en Maniños


El próximo 15 de julio a las 10,30 en punto y desde la iglesia parroquial de Maniños, la imagen de Nuestra Señora del Carmen partirá hacia el muelle acompañada, un año más, por la Amargura. 

La Reina de los mares bajará como es tradición sobre una carretera cubierta de flores, hasta el muelle donde se celebrará, como manda la tradición, la misa solemne cantada por la coral “el Pote”. Finalizada la eucaristía se celebrará la procesión marítima para honrar a todos los que entregaron su vida en la mar con una ofrenda floral. La embarcación principal estará acompañada, un año más, por multitud de embarcaciones menores de cuantos quieran acompañar a Su Patrona. Posteriormente y tras desembarcar, se subirá a la Madre de las gentes de la mar de nuevo a Su casa donde será recibida un año más por los Trovadores de Ares que la despedirán entre cantos de habaneras y la Salve Marinera.

Queremos agradecer a la cofradía del Carmen la confianza depositada un año más en la Amargura y el cariño con el que siempre nos tratan.
 VA

No hay comentarios: