El Carmen en Barallobre 2018

26 De julio, San Joaquín y Santa Ana. Es el día siguiente a la festividad de Santiago el Mayor, Santiago Apostol, Nuestro padre en la fé. Ese día se le llama el día de los abuelos. En la ría de Ferrol es tradición que la parroquia fenesa de Barallobre celebre su procesión terrestre y marítima en honor a  Nuestra Señora del Carmen.

Una vez más en este año, y será la cuarta con ésta en nuestra comarca, la Amargura se volverá a poner en la trasera de la Reina de los mares para que a las diez de la mañana y desde la iglesia parroquial, sea llevada a hombros de Sus devotos hasta el muelle de Barallobre para que pueda capitanear la embarcación más grande que haya disponible. De esta forma, encabezará así la comitiva formada por todas las embarcaciones de Barallobre y Maniños que tocarán sus bocinas haciendo notar a toda la Ría de Ferrol que la Patrona ya está en Sus dominios.
Desembarcará como cada año para escuchar misa de campaña, abajo, en la ribera, entre los suyos y una vez concluida volverá a subir a Su casa para mirar Su reino desde los altos de la parroquia.

Agradecemos a la cofradía del Carmen la confianza depositada un año más en la Amargura


VA

No hay comentarios: