Viernes Santo mañana - Santo Encuentro en Amboage


En el año 2017 y en el inédito marco de la plaza de Amboage, vivíamos el encuentro con la incertidumbre de como resultaría. Al final fue todo un éxito y una de las procesiones más emblemáticas de nuestra Semana Santa se desarrolló de una forma brillante.

En 2018 la lluvia no permitió que saliese nada. En el presente año volveremos a la plaza de Amboage para repetir ese encuentro de un hombre que carga con Su martirio para encontrarse con Su Madre. Sólo una mujer se le acercará para enjugarle el sudor y solo un hombre dará consuelo a esa Madre. La muchedumbre gritará y jaleará una vez más, pero los cireneos serán los menos. 

Nosotros volvemos a estar con San Juan. Es Su día, Su mañana. Viernes Santo y nos despediremos de Ferrol por este año como lo empezamos: junto al discípulo amado. Perseveraremos en la tradición de que se recoja con Su marcha. Será la última vez que oiga melodía también en la calle por este año. Todo empieza y todo acaba y lo hace de la misma forma, cerrando así el círculo.

Para cerrar el capítulo de procesiones con la Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, decir que también el Martes Santo abriremos el cortejo de la procesión de Jesús de la columna y la Virgen de la Esperanza. 

Queremos desde estas líneas agradecer a la hermandad la confianza depositada un año más en la Amargura.



No hay comentarios: