Sábado de Pasión - Sanxenxo

La Semana Santa en Sanxenxo es una celebración que se remonta con absoluta certeza a antes de 1700. Hasta cuatro cofradías existían en aquella centuria, pero el devenir de los años trajo consigo un cierto declive hasta que ya, en el presente siglo, la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro tomó el relevo de los matrimonios voluntarios que se encargaban de la organización de los actos en estos días santos.

Tradicionalmente, en Sanxenxo, el sábado de pasión se pronuncia el pregón y concurren otras actividades como antesala de lo que ha de venir ya desde el Domingo de Ramos

Este año, este próximo sábado de pasión, la Amargura estará presente en Sanxenxo para poner nuestro sonido en este día tan especial para los sanxenxinos. Nos trasladaremos a la vecina provincia de Pontevedra para comprobar que esta bella población, tan icónica para el turismo estival, es algo más que sus afamadas playas y su archiconocida oferta turística, gastronómica y hotelera.

Queremos agradecer desde estas líneas la confianza depositada en nuestra formación para participar en esta jornada tan especial para esta población del Salnés.


No hay comentarios: