Lunes Santo - Humildad en Santa María



Dentro de dos lunes exactamente será lunes de Humildad. Faltaba esta entrada para certificar que el Lunes Santo la Amargura estará un año más en la capital del apóstol y es que, si bien es sabido por todo el mundo donde estamos los lunes de la semana de pasión, la tradición manda que no se publicita hasta que se firma el contrato por ambas partes. Esto es un formalismo que constituye una de esas tradiciones que nos hemos ido dado con los años. Este año problemas de agenda han imposibilitado la firma hasta este fin de semana.
Ahora sólo nos queda anunciar de forma oficial que el próximo Lunes Santo haremos estación de penitencia detrás de Nuestra Señora de la Humildad en Santiago.
Habrá novedades un año más pero quizás la más especial para la Amargura será cuando la Niña cruce el dintel del templo y oiga en directo por primera vez Su marcha. Nos consta que la ha oído y que tiene el guion a sus pies, pero aún le falta que sus cofrades de honor se la interpreten en esa noche compostelana en esa rúa prieta testigo de tantas peregrinas pisadas.
Humildad en Santa María. No ha vuelto a sonar desde el día de Santa Cecilia. Sólo la Angustia de Esteiro puede decir que la ha escuchado y dentro de dos semanas por fin sonará por primera vez en la calle.
Lunes Santo a Compostela
Humildad en Santa María
VA

No hay comentarios: