Comunicado



La Asociación Cultural y Musical AMUFER, entidad legalmente constituida y en cuyo seno se constituyó la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol (en adelante la Amargura) quiere expresar lo siguiente.

Esta asociación ha recibido el pasado día 16 de enero de 2019 la notificación del fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ferrol la sentencia sobre el material entregado en depósito a algunos excomponentes  estimando íntegramente la demanda deducida por esta asociación y que condena a los demandados a devolver o a pagar los importes estimados en el caso de que no devolviesen el material (instrumentos y/o uniformes según correspondiese).

Así mismo se dice en esa sentencia “Todo ello con la expresa condena en costas procesales a la parte demandada”

Los demandados decidieron recurrir la sentencia y así lo hicieron. El 22 de julio de 2019 recibíamos la comunicación de la sentencia de la Audiencia Provincial sección nº 3 que falla textualmente:
“Que con desestimación del recurso interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 9 de enero por el juzgado de 1ª Instancia Nº 3 de Ferrol, resolviendo el Juicio Ordinario Nº _______ confirmamos la citada resolución, con imposición de las costas causadas en esta alzada a la parte apelante.”

Visto el textual de ambas sentencias, la del juzgado de primera instancia y la de la audiencia provincial, queremos reseñar que la parte demandada ha sido condenada en costas. Esto es, que las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho. Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares. Es decir, que los jueces, todos ellos han interpretado con claridad meridiana que la demanda se ajusta a derecho.

Así mismo queremos reseñar que hasta que la sentencia no ha sido firme, ni AMUFER ni la Amargura han realizado ningún tipo de declaración, comunicado o publicación.

No obstante, ante la publicación realizada el propio día 16 de enero de 2019 por el usuario de la red social Facebook “Virgen del Carmen Ferrol” y que aparentemente parece una página oficial de la banda homónima de la ciudad de Ferrol, queremos añadir lo siguiente:

La Amargura respeta a todas las bandas sin excepción y alaba su magnífico trabajo. La A.M. Virgen del Carmen  también está incluida en ese respeto y nos congratulamos de lo acertado de su trabajo.

Sin embargo su publicación del 16 de enero de 2019 contiene varios errores o afirmaciones que pueden inducir a error y como se nombra a esta entidad (AMUFER) y a la Amargura queremos matizar lo siguiente:

Nunca se ha denunciado por nuestra parte a la A.M. Virgen del Carmen.

Nunca hemos realizado anuncio o comunicado alguno sobre este particular hasta que la sentencia ha sido firme

Lo de “la mala fe de algunas personas” entendemos que no lo dicen por nadie de nuestra formación, pero lo aclaramos para que no haya dudas.

La demanda fue realizada hacia personas particulares, no por el hecho de que formen parte de una banda u otra.

En lo referido a que “lo que se pide es un contrato de depósito de uniforme, el cual perteneció a la Banda Pasión de Linares y el instrumento que por aquel entonces usaban….” La sentencia deja de forma clara reflejado “que con la entrega de la nueva uniformidad no se firmaba nuevo contrato al entender que era una continuación del ya existente”.

Lo demás no merece otro comentario.

Finalizamos este comunicado declarando que se emite para restituir, al menos en parte, la honorabilidad de cuantos fueron zaheridos por comentarios o publicaciones en todo tipo de redes sociales y reconocer la mesura y ponderación de cuantos componentes de nuestra formación que no han respondido a numerosas provocaciones, insultos y comentarios falaces hacia nuestra formación o hacia  personas en singular.


En este momento ya hemos solicitado la ejecución de la sentencia

VA


No hay comentarios: